Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Impacta el nuevo Jaguar XE

Por: Jafet Gallardo 06 Jun 2018
Renovado y con mejoras notables, el nuevo Jaguar XE se ha reforzado con el sistema de tradición integral inteligente  (Intelligent […]
Impacta el nuevo Jaguar XE

Renovado y con mejoras notables, el nuevo Jaguar XE se ha reforzado con el sistema de tradición integral inteligente  (Intelligent Driveline Dynamics) y con el sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro. En el que también añade el sistema de configuración propia de los reglajes del coche (Configurable Dynamics) empleado en el superdeportivo F-Type y una gama más amplia de sistemas de asistencia al conductor.

 

El InControl Touch Pro está diseñado en torno a una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y cuenta con navegación inteligente capaz de avisar de un retraso a otras personas o acceso wifi disponible para ocho dispositivos, entre otras herramientas.

Los sistemas de información y entretenimiento InControl Touch e InControl Touch Pro del XE son compatibles con las aplicaciones más utilizadas por InControl Apps, como Wi-Fi Hotspot, InControl Secure e InControl Protect y, ahora también, con InControl Remote disponible para el teléfono inteligente Apple Watch.

Ofreciendo una funcionalidad similar a la aplicación InControl Remote en el teléfono inteligente, los conductores podrán usar su Apple Watch para abrir y cerrar el vehículo, comprobar la cantidad de combustible que queda en el depósito y ver su propia ubicación en un mapa.

Es posible incluso ajustar el climatizador y poner en marcha el motor para acondicionar la cabina a la temperatura ideal antes de que comience el viaje.

Así mismo, la tracción integral (AWD), está disponible exclusivamente con los propulsores diésel Ingenium de 180 CV con transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Adaptative Surface Response (AdSR), por su parte, controla la transmisión de potencia cambiando el mapa del motor y del Control Dinámico de Estabilidad Dynamic Stability Control (DSC) adaptando ambos a las condiciones de la carretera.

El fabricante ha puesto de relieve que el nuevo AdSR aprovecha la experiencia del Grupo Jaguar Land Rover en el mundo de las tecnologías y sistemas de tracción integral AWD.

El sistema de configuración dinámica (Configurable Dynamics) permite al conductor adaptar el carácter del coche a su gusto mediante la selección de ajustes individuales que afectan a la respuesta del acelerador, del cambio automático y de la amortiguación variable.

El XE equipa también una mejora en la gama de sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo asistencia de permanencia en el carril (Lane Keep Assist) y monitorización del estado del conductor (Driver Condition Monitor), un nuevo sistema que permite detectar y advertir de la fatiga al volante.

También ofrece igualmente el limitador de velocidad inteligente, (Adaptive Speed Limiter), una tecnología de apoyo al conductor que aumenta o disminuye la velocidad del vehículo adaptándose automáticamente a los límites de velocidad.

La nueva gama Jaguar XE estará formada por las versiones XE Pure, XE Prestige, XE Portfolio, XE R-Sport, XE S.

Los motores disponibles serán los 2.0 litros diésel de 163 CV con cambio manual y propulsión trasera; 2.0 litros diésel de 180 CV con cambio manual o automático y propulsión trasera, y con cambio automático y tracción integral AWD; 2.0 litros gasolina y 200 CV con cambio automático y propulsión trasera; 2.0 litros gasolina de 240 CV con cambio automático y propulsión trasera; y V6 3.0 litros gasolina con 340 CV, cambio automático, propulsión trasera.

El Jaguar XE se fabrica, junto con el nuevo F-PACE, en la planta Jaguar Land Rover de Solihull (Reino Unido).

Con información de finanzas.com

 

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!