Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Barista Kim: El glamour del café en Niza

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
La semana que viene se juntan los mejores catadores, tostadores, baristas y latte artistas del mundo en Niza, Francia para […]
Barista Kim: El glamour del café en Niza
La semana que viene se juntan los mejores catadores, tostadores, baristas y latte artistas del mundo en Niza, Francia para los nuevos campeonatos mundiales.  Se va elegir el nuevo campeón del mundo de cata de café o “cup casting” y se termina mi año como “tercero en el mundo de cata de café”.
 
¿Pero que es un catador de café?
 
Seguro que conocéis los súmeles de vino que pueden describir las calidades de la botella y valorizan el producto. 
 
El trabajo de los expertos catadores consiste en probar cinco tazas de café del mismo lote.  Puntúan calidades como aroma, sabor, acidez, dulcera, cuerpo …  y los defectos en una escala de 100 puntos máximo.  De esta puntuación depende el valor del café en el mercado y el precio que el productor puede recibir. 
 
 
Si el café tiene una puntuación mas de 84 puntos se determina como café de especialidad y estos cafés son muy valorado en todo el mundo. 
 
La cata se hace en el país productor justo después de la cosecha, se envía una muestra al país de origen donde se cata antes de comprar.  Cuando llegan los sacos al tostador, se cata para controlar la calidad prometido antes de tostar. 
 
Como ves el café pasa por muchos manos antes de consumirlo y por esto el sabor del café puede variar tanto de una taza a otra taza…
 
Vamos a los campeonatos en Niza para ver quien serán los campeones catadores tostadores y baristas de este año.
 

Barista Kim: El glamour del café en Niza 0

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!