Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así se vivió Bahidorá I

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Si hay algo que desde hace mucho necesitaban los festivales con talento internacional en este país es o era hasta […]
Así se vivió Bahidorá I

Si hay algo que desde hace mucho necesitaban los festivales con talento internacional en este país es o era hasta este fin de semana el salir de la ciudad de México, Guadalajara o Monterrey y adentrarse a otros estados de la república y que obviamente le queden cerca a los que viven en la capital, pues bien a lo largo de la década pasada vimos desfilar varios intentos, algunos con gran potencial y otros que se volvieron un fiasco desde antes de llevarse a cabo pero que al final no se volvieron a hacer. 

El año pasado Indio dio la pauta también para llevar un buen cartel a 3 ciudades 2 de las cuales no estaban tan acostumbradas  a ello y el resultado fue bueno. Hace mucho tiempo la queja generalizada era que no veíamos buenos actos en México, hoy en día hemos rebasado ese sentir. Las bandas que tocan en los festivales más importantes del globo nos visitan y ya no hay razón de quedarnos con un suspiro porque no vino tal o cuál banda, ya una vez superado eso el siguiente paso es que obviamente esos festivales florezcan y den un plus cada que se llevan a cabo. 
 
El Vive Latino en su caso apostó desde hace un par de años hacia el cine con la carpa Ambulante pero ofrecernos algo más allá de salir de una plancha de cemento es imposible. El Corona se lleva a cabo al ladito y a pesar de que nos da un poquito mas de pasto para relajarnos entre banda y banda y nos pone arenita siguen haciéndonos sentir que necesitamos algo más que música para liberarnos completamente cuando de festivales se trata, pero venga al final son los dos referentes importantes que tenemos para la música contemporánea en este país y su deber es seguir siéndolo. 
 
Este fin de semana se realizó por primera vez el Bahidorá en el estado de Morelos, la apuesta por parte de estas productoras fue grande considerando que es uno de los estados con mayor conflicto en temas de seguridad pero al final el resultado fue grandioso, una jornada llena de diversión, grandes áreas verdes para relajarse, un río helado y albercas aclimatadas en las cuales disfrutar a la par de estar escuchando proyectos interesantes: Verano Peligroso, Astro, Cocorosie, I Can Chase Dragons, Gold Panda, Soul Clap, entre otros. 
 
Todos dando grandes conciertos y sets en medio de un ambiente inmejorable. Gente de todo el país viajando a un solo punto con la música como punto de partida. En mi caso aplique la vía libre desde la federal México-Cuernavaca para luego tomar el emblemático Cañón de Lobos hasta llegar a Yautepec y de ahí desviarme hacía Tlaltizapán. Toda la gente con la mejor disposición de fiesta, tanto los locales, como los que estaban de paso por un día para disfrutar de este evento. 
 
Al final quedan las ganas de que no sea la primera ni la ultima vez que se lleva a cabo el Bahidorá y también que sea el inicio de una gran idea para los que se encargan de hacer estos espectáculos en el país, buscar más lugares como estos para hacer más festivales así y recuperar algo que este país perdió en demasía el sexenio pasado; el turismo en todos sus niveles.

Así se vivió Bahidorá I 0

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!