Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Adanowsky: “Mi casa era una sinfonía de orgasmos”

Por: Arturo J. Flores 24 Feb 2022
Adán es el menor del clan Jodorowsky. Aunque de niño actuó en Santa sangre, dirigido por su padre, Alejandro, decidió no seguir sus pasos como director de cine, psicomago y dibujante de cómics. En vez de ello, Adanowsky –apelativo que compuso a partir de su nombre y apellido– prefirió convertirse en músico.
Adanowsky: “Mi casa era una sinfonía de orgasmos”

Adán es el menor del clan Jodorowsky. Aunque de niño actuó en Santa sangre, dirigido por su padre, Alejandro, decidió no seguir sus pasos como director de cine, psicomago y dibujante de cómics. En vez de ello, Adanowsky –apelativo que compuso a partir de su nombre y apellido– prefirió convertirse en músico. Sin embargo, lleva en las venas la voluntad de provocar. De George Harrison aprendió dos acordes de guitarra y de James Brown un par de pasos de baile. De su familia, recuerda cómo sus hermanos traían mujeres a la casa para tener sexo con ellas, lo mismo que hacía su madre, Valerie, con sus amantes. Adán, por su lado, ha tenido fantasías sexuales con su gato. También se lleva con amigos imaginarios y no reniega de su pasado como bajista de una banda de punk, The Hellboys. Adoraba tener una entrevista con Playboy, porque la revista fue su juguete sexual en la adolescencia; ahora prefiere acostarse con sus groupies. Lanzó un nuevo disco, Amador, en el que habla del amor, y con él sepulta definitivamente a El Ídolo, su anterior personaje creativo.

Eres campeón de Kung Fu, ¿responderás a alguna de mis preguntas con una patada?
¿Para qué poner la otra mejilla si tenemos dos puños?

Me dijeron que te emocionaba tener una entrevista con nosotros.
¡Claro! Me he masturbado unas 200 veces con Playboy. Es una lástima que ahora haya tanta teta falsa. En los 70 había mujeres con más carne. Sinceramente, un pedazo de plástico le quita sensualidad al asunto, aunque también me he acostado con mujeres con tetas falsas. Me gusta Playboy, aunque tiene tiempo que no me masturbo con una porque he desarrollado mi imaginación más allá de ello.

Y supongo que ya tienes más groupies.
Si, okei, me acosté con mis fans, ¿y qué? (se ríe) Si no, ¿para qué es uno músico?

Gene Simmons, de Kiss, dice que se acostó con 3 mil.
Yo con mucho menos.

Tienes canciones en español, francés e inglés. ¿En qué idioma te sientes más cómodo hablando de amor?
Cuando dices “hablando de amor…”, me suena como algo cursi. Quiero aclararte algo, yo no hablo de amor al estilo Luis Miguel. Cuando hablo de amor, lo hago de una entidad. En una de mis canciones digo: “más allá de la carne, espíritu puro, amor sin fin”. El amor no tiene lenguaje, por eso me siento bien en los tres.

Este video te puede interesar

También mataste a Dios en el video de “Estoy mal”. Tu familia siempre ha tenido una relación áspera con la religión.
La religión se inventó para gente tonta que no tiene moral propia. Las religiones son sectas que te enseñan a pensar igual que todos, aunque cada uno sea diferente.

¿Eres un rockstar o un popstar?
Ni uno ni otro, aunque algo hay de ambos. Todo eso es efímero, pero sí tengo fans y les firmo las tetas a las mujeres. Pero si viviera por eso, se terminaría mi vida. El artista se muere porque la gente lo olvida de la noche a la mañana.

¿Cómo te gustaría morir?
Me gustaría nunca morir, pero me gustaría morir riendo.

La mayoría de los músicos se mueren por sobredosis o por suicidio (Nikola, su compañero en Hellboys, murió de una sobredosis de heroína).
Yo no quiero matarme, ¿para qué? Haría menos discos y eso sería una lástima.

¿Te gustan las drogas?
He probado drogas, pero no me gustan. Prefiero encontrar la distorsión en la realidad. Me gusta la droga para experimentar algo, pero cuando la tomas varias veces se vuelve tonto. Es como abrir muchas veces abrir la misma puerta en busca de lo mismo. Es una cosa tonta quedarte enganchado, mejor tómate un buen hongo y vívela una o dos veces máximo.

Estuve viendo tu twitter. Es poco común encontrar gente que escriba frases inteligentes en las redes sociales.
Gracias. Me dijeron que tenía que usarlo para decir qué hacía durante mi día. Yo pongo pensamientos, metáforas, pero no cosas vacías.

El tweet de hoy fue “Ser visto, la ambición del fantasma”. ¿Alguien como tú, que se desnuda en el escenario, se ha sentido invisible?
Sí, a veces estaba en mi casa y me preguntaba: “¿qué será de mi vida y mi arte? ¡Soy una mierda! ¡Michael Jackson, mírame! ¡Elvis, a los 19 eras un rockstar! ¿Y yo?”. Es un error compararse.

¿Nunca te comparaste con tu papá?
No.

Noté que en una de las frases de twitter, tu padre te contestó. ¿Quién comenzó a seguir a quién?
Él me empezó a seguir a mí. Mi hermano también. Toda la familia escribimos tweets y decidimos expandir poesía por el mundo.

¿Es una familia llena de amor?
Por supuesto.

La generación de tu papá…
(Interrumpe) Hablas mucho de mi papá, mejor hablemos de música, porque si mi padre no existiera no hablarías de él.

Y la pregunta tiene que ver contigo. La generación de tu papá…
(Interrumpe, más enfadado) No digas la generación de tu papá, di la generación de Pedro Infante.

Está bien, la generación de Pedro Infante se caracterizó por que además de artistas, eran todos amigos con intereses intelectuales comunes. ¿Quiénes son los amigos de Adán?
Tengo muchos, ¿te refieres a artistas? No, mira, cuando era niño tenía dos amigos: uno era un gigante, algo atrasado mental, que se meaba en su cama. Yo tenía 12 años y el gigante, 16. Tenía otro que era excesivamente gordo, lo llamábamos Gugul. Yo tenía amigos monstruos. Siempre tuve deseos de ayudar a los monstruos porque nadie los quería. Se burlaban de ellos, pero yo los invitaba a mi casa. Me gustaban los amigos locos, no normales. Sólo tengo amigos locos.

¿Tuvo que ver con que hiciste una película como Santa Sangre, a los 9 años?
No, porque muchos niños hacen películas. Pero en mi casa mis hermanos traían mujeres y se acostaban con ellas. Mi casa era una sinfonía de orgasmos y yo los escuchaba todos. Recuerdo que una vez, cuando mis padres se separaron y mi madre se largó a vivir sola, que mi papá se fue de viaje. Entonces mi mamá regresó a casa con uno de sus amantes, subió a la recámara y empezó a tener sexo con él. La oí gritar. Fue lo más terrorífico que escuché cuando era niño: los gritos de foca de mi madre. ¿Que quieres? Nací en un ambiente especial.

En una entrevista con El País dijiste que habías tenido sueños eróticos con tu familia, incluso que en uno de ellos habías fornicado con tu gato.
¡Sí! ¡Soñé que le daba por el culo a mi gato!

Parece que te gusta darle titulares escandalosos a la prensa. ¿Es un juego?
Claro, me gusta provocar. Un artista vacío sólo hablará de su disco. ¡Qué aburrido! Un artista es un personaje. Si me abres la puerta para que me muestre, te lo voy a dar.

En tu MySpace enlistas a decenas de bandas que escuchas, ¿cuál es la que no soportas?
Si te lo digo, voy a perder público, pero sí hay cosas que son sopa de pescado podrido. Hay bandas que no deberían de existir.

Por sus películas, tu papá sufrió de censura oficial, cosa que no ha sucedido con tu música. ¿Crees que la política ha cambiado?
Es un invento de la sociedad. Siempre fue así, hasta en las tribus hay jefes. Te debo confesar que no leo las noticias, ni veo la televisión. Estoy apartado del mundo.

¿Prefieres la magia, la psicología o la psicomagia (disciplina creada por su padre, Alejandro)?
Es que todo va de la mano. Los curanderos la utilizan, esconden un saquito con sangre y hacen como que te cortan, porque el cuerpo es metafórico y capta cosas que no son reales. La magia funciona en lo psicológico.

Terminó la entrevista y no me pateaste, pero dime ¿con quién sí te gustaría practicar tu Kung Fu?
Le daría una patada al Papa, sería chistosísimo… No, espera, eso ya lo ha dicho todo el mundo (piensa su respuesta).

Sinead o’Connor hasta rompió una foto suya en televisión.
Ya sé a quién, pero no te lo puedo decir porque se armaría un escándalo en México. Me he calmado bastante, en otra época te lo hubiera dicho sin más.

¿Te autocensuraste, entonces?
No, pero me estoy haciendo viejo. Ya no puedo levantar la pata tan alto.

Adanowsky: “Mi casa era una sinfonía de orgasmos” 0

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo J. Flores
Arturo J. Flores
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?