6 Cosas que ocurren cuando entras a la UNAM

¡Listo! Lo lograste, después de años de estudio y el examen más difícil de tu vida, entraste a la UNAM. Te sientes muy orgulloso (¡y con razón!), pero hay algunas cosas que nadie te avisó, y la impresión de la casa de estudios más grande de México podría ser mucha para tu pequeña alma. Para prepararte, aquí te compartimos 7 puntos que todo estudiante de la UNAM ha experimentado.
1.- La gente que cree que sólo CU es la UNAM
Para el mundo las FES son como un primo lejano de CU, sí son parte de a familia pero a todos se les olvidan. Y lo peor: en el fondo tú también piensas eso… un poquito. Pero, bueno no es tu culpa que te tocara la FES Acatlán, así que mejor cómprate una playera de los Pumas y acepta que la UNAM no está en un edificio sino en tu corazón. Awwww.
2.- Los baños son imposibles
https://instagram.com/p/z2aprfGfBK/
Si no estás en Arquitectura, lo más probable es que tu facultad se parezca más a un campo de batalla que a una magna casa de estudios. Los baños son locaciones ideales para películas sobre Apocalipsis zombies, más por las noches.
3.- ¡La gente, oh, la gente!
https://instagram.com/p/z1XKorscAX/
Aunque el reclamo dice que “hay pocos lugares en la UNAM”, tu tienes 78 compañeros… en un salón para 30 personas. Lo más irónico es que terminas graduándote con cuatro que ni siquiera entraron contigo.
4.- Las tribus
Chairos, gansters, fresas, ñoños, geeks ahora han sido separados por carreras y los puedes reconocer al otro lado del mundo, “Hey, mira, él es de ciencias, a huevo”… Todos sabemos que los de Filosofía e Hispánicas usan morrales de jerga, los de Letras Clásicas, Inglesas o Francesas llegan en coche último modelo y usan lentes de pasta, y las mujeres de Ingeniería… Broma, nadie sabe cómo se ven… pues hay como tres.
5.- Los maestros
Con suerte en toda tu carrera tendrás tres maestros que te marcarán… lo demás serán un desfile de teorías, ideologías, sindicalizados, señora extranjera que conoce al coordinador académico. Y cuando consigues estar en la clase de un gran maestro… rara vez lo llegas a ver porque es TAN bueno que está dando clases en Nueva York y a ti te toca un estudiante de maestría como suplente.
6.- Eres parte de la historia
Tus tíos te ven como porro, tu vecina está convencida de que ahora serás el marihuano del edificio, las proyecciones laborales no son tan buenas como esperarías… pero ya eres parte de la historia. Compartes Casa de Estudios con algunas de las mentes más notables del país y del mundo. Caminas por lo mismos pasillos que alguna vez recorrieron tus héroes y tienes el estadio más increíble del país. Eres Universidad. ¡GOYA!