Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

2×1: Niños grandes

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Dónde cortarse el cabello David Cronenberg pasó de ser un oscuro director canadiense que producía fascinación  y repulsión al mismo […]
2×1: Niños grandes

Dónde cortarse el cabello

David Cronenberg pasó de ser un oscuro director canadiense que producía fascinación  y repulsión al mismo tiempo, a convertirse en uno de los directores más respetados de la cinematografía actual. Es con Spider en el 2002 que da un giro en sus temáticas y deja lo que llamaron “la nueva carne” para adentrarse en nuevas historias que se adentran en la piscología de sus personajes.
 
Por eso fue todo un suceso cuando se supo que estaba dirigiendo la adaptación de un libro infilmable. Cronenberg tiene fama de ser uno de esos directores que filman textos difíciles (El almuerzo desnudo, Spider, Un método peligroso) y los llevan a buen puerto. En este caso era la novela del escritor norteamericano Don Dellilo, quien ha sido uno de los narradores más destacados de su país al mostrar en sus historias los daños que ha sufrido la sociedad norteamericana debido al neoliberalismo y las guerras recientes. 
 
Cronenberg escogió para protagonizar la cinta a Collin Farrel pero acabó decidiéndose por Robert Pattinson en el papel del multimillonario joven, Eric Packer. Con las expectativas puestas en el tándem, sus las fuertes declaraciones contra Christopher Nolan y su defensa del vampiro guapo, Pattinson, el ambiente se fue calentando. Sin embargo, el retraso de casi un año para estrenarse en nuestro país hizo que viéramos la cinta de una manera diferente.
 
Cosmópolis decepciona, promete en su tráiler algo que no vemos, la primera película sobre el Nuevo Milenio, porque la forma en que los conflictos raciales, monetarios, las manifestaciones y la sombra de un asesino en busca del protagonista ya había sido revisado en Días extraños. Queda ahí la buena actuación de Pattinson y algunos momentos de la trama.

Procuro olvidarte
Rosario Dawson, James McAvoy y Vincent Cassel proganizan la nueva película de Danny Boyle, Rick Smith al frente de la banda sonora y un guión con muchos giros y sorpresas prometía que la nueva incursión del británico produciría una buena película pero se queda en el borde y mucho debido a la predilección del director por la imagen y el sonido dejando de  lado la dirección de actores y la historia.
 
Vicent Cassel  obsequia su presencia como el líder de una banda de mafiosos que deciden robar una casa de subastas en el que el eslabón más débil acaba engañándolos. La mayor parte de la película consiste en llevar a terapia al tipo que ha robado el cuadro a los ladrones y la forma en que la terapeuta comenzará a tomar un lugar protagónico en ellos. 
 
Pesé a que la película es cautivadora, que las escenas son estilísticamente perfectas uno siempre duda de las motivaciones de los protagonistas, de si en verdad un hijodeputa como el que encarna Cassel esperará pacientemente a que Freud le devuelva lo robado. Boyle regresa con un bonito pastel pero endulzado con suplemento.

Puños atómicos
Los robots gigantes están de moda.  Así lo hace ver la nueva película de Guillermo del Toro, quien se había dedicado a producir y buscar proyectos que no se concretaban y que regresa con Pacific Rim en julio, una historia con robots gigantes e invasiones extraterrestres. El tráiler comienza a llenar foros y twitters de los fans del director. Al mismo tiempo y como regalo para los fans de las Mechas, el subgénero de los robots gigantes dentro de la cinematografía nipona, el equipo que creó el mítico ánime Evangelion, nos regala un cortometraje sobre un mostro que sobrevuela Tokio. Dulce para los ojos.
Este video te puede interesar


 

2×1: Niños grandes 0

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!