Suscríbete:

ABRAHAM GONZÁLEZ: “EL FÚTBOL MEXICANO EXIGE MUCHA FUERZA”.

El jugador de Pumas Abraham González, ha demostrado ser una persona humilde y respetuosa con los aficionados y compañeros, además de demostrar sus grandes aptitudes como mediocampista del equipo universitario. En entrevista para Playboy México, el español nos cuenta sobre su vida futbolística, las dificultades y ventajas que ha tenido hasta el momento.

Abraham González
Foto: Cortesía

 

PLAYBOY: ¿Cuándo comenzó tu amor por el futbol?

ABRAHAM: Yo empecé jugando tenis, se me dio bien pero salía muy caro y mis padres no tenían dinero, entonces tuvieron que sacarme de ahí, después empecé a practicar natación. En la piscina de mi barrio hay una escalera muy grande donde se veía el campo de fútbol del lugar y de tanto verlo le dije a mis padres que quería jugar, así que a los 7 años me apuntaron y desde entonces, aquí sigo.

PLAYBOY: ¿Cómo se vive la pasión deportiva entre México y España?

ABRAHAM: La verdad es que la pasión entre México y España se vive con mucha intensidad, ya que son países muy ligados en muchos aspectos y yo creo que aquí se sigue mucho interés la liga española, porque los compañeros me preguntan constantemente cosas sobre la liga, sobre jugadores, sobre el fútbol de allá y también en España han jugado muchos jugadores mexicanos de mucho nivel y eso hace que en España se tenga muy en cuenta la liga mexicana.

PLAYBOY: Cuando estás en el campo, ¿qué te causa más adrenalina?

BRAHAM: Sin duda, no hay nada comparable a lo que es meter un gol; es un sensación increíble e indescriptible lo que se siente en ese momento.

PLAYBOY: En México tu primer gol lo realizaste en un mes muy mexicano y con un equipo de gran tradición. ¿Cómo te sentiste en ese momento?

ABRAHAM: Pues la verdad, imagínate. Me sentí muy feliz. Como he dicho antes, no hay nada como meter un gol. Estrenarse tan pronto y encima en nuestro estadio y con nuestra afición fue una sensación muy bonita y la recuerdo perfectamente.

PLAYBOY: ¿Qué extrañas de jugar en España?

ABRAHAM: La liga española es la mejor del mundo y jugar contra Barça, contra Madrid, contra esos jugadores en verdad es muy bonito y también se extraña jugar contra compañeros que son amigos o que mi familia pueda venir al estadio y también celebrar las alegrías con ellos, eso es lo que más se extraña.

PLAYBOY: ¿Qué es lo más difícil de adaptarse a un equipo mexicano?

ABRAHAM: Yo creo que lo que más cuesta adaptarse es que el fútbol mexicano te obliga a ser muy fuerte físicamente, o si no es muy difícil jugar aquí porque juegas en muchos climas y condiciones diferentes que te exigen mucho. Por ejemplo, puedes ir a Veracruz o a Chiapas y la humedad es asfixiante, luego vas a Monterrey o a Torreón y hace un calor terrible y si no vas a Toluca o en CDMX en nuestro estadio y juegas a más de 2000 metros de altura y la verdad es que ahí la falta de oxígeno te pasa una mala factura.

PLAYBOY: ¿Qué necesita Pumas para ser campeón de la Liga Mx?

ABRAHAM: Yo creo que Pumas necesita lo que necesita cualquier equipo para ser campeón, yo creo que es importante que se junten varias cosas, es difícil saber cuál es la fórmula, pero bueno, está claro que tener una buena plantilla y formar un buen grupo, yo creo que es básico y en Pumas eso lo tenemos; ayuda mucho no tener lesiones importantes en momentos clave, estabilidad en el club y creo que también influye tener algo de fortuna, sobre todo ser un equipo muy competitivo. Si compites a la larga los exitos llegan.

PLAYBOY: ¿Cómo debe cuidarse fisicamente un futbolista?

ABRAHAM: Un futbolista debe cuidarse bastante, pero creo que hay dos pilares que son, descansar bien y una buena alimentación, tampoco es necesario volverse loco con la comida y obsesionarse pero si hay que cuidarse un mínimo para que el cuerpo te responda al cien.  Nosotros vivimos de nuestro cuerpo y hay que echarle gasolina para que te responda.

PLAYBOY: ¿Ser futbolista es garantía de ser todo un “Don Juan”?

ABRAHAM: El hecho de ser un deportista de élite sí crea admiración al resto de personas, pero no creo que implique ser un “Don Juan”, creo que eso va en cada persona, en el carácter, en la apariencia y  sí te puede ayudar el ser futbolista para que te admiren, pero por el hecho de ser deportista, no para ser un rompe corazones.

PLAYBOY: ¿Cuál es tu accesorio favorito?

ABRAHAM: Uno de mis accesorios favoritos son los relojes, aunque hace unos años me operaron de la mano porque me la rompí y desde entonces perdí la costumbre de llevarlos, pero sí me gustan mucho.

PLAYBOY: ¿Cuando fue la primera vez que leíste una Playboy?

ABRAHAM: Pues si te soy sincero, no recuerdo la primera vez que leí Playboy, pero fue hace mucho tiempo, yo creo que fue en un viaje de equipo, que la compró un compañero y la leíamos todos, la verdad.

Fotos: Cortesía