Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Playboy Run cambia de fecha pero el entrenamiento sigue

Por: Jafet Gallardo 31 May 2018
Estamos mejorando la experiencia de la Playboy Run y les tendremos muchas sorpresas. Pronto anunciaremos la fecha exacta pero por […]
Playboy Run cambia de fecha pero el entrenamiento sigue
NO LIGUES TU RENDIMIENTO FíSICO A TU FIGURA FíSICA. ES DECIR, NO CREAS QUE GANARáS POR ESTAR FLACO O QUE PERDERáS POR ESTAR GORDO. ¡NO BUSQUES IMPOSIBLES!

Estamos mejorando la experiencia de la Playboy Run y les tendremos muchas sorpresas. Pronto anunciaremos la fecha exacta pero por el momento ¡a seguir entrenando!

Por Elizabeth Santana (@ElixMorgana)

Próximamente realizaremos nuestra carrera. Tendrá lugar en un circuito sorpresa en la modalidad de 5 y 10 kilómetros. Esperamos con ansia la revelación de la fecha oficial y para que te sumes al deporte de moda, platicamos con tres runners de oro para elaborar El decálogo del corredor: Araiz Arriola, vocera de adidas; Juan Granados, vocero de New Balance; y Nayeli Aviña, vocera de Reebook. No pierdas de vista los 10 Sí y los 10 No que debes tomar en cuenta a la hora de entrenar.

LOS DIEZ que sí

  1. Para 5 y 10 km es ideal entrenar durante dos meses o un mes como mínimo. La ventaja de entrenar en corredora es que te fuerzas a cumplir un ritmo, mientras que en el exterior subirás más rápido tu nivel porque el terreno fortalece tus tobillos. Lo ideal es combinar ambos modos. Existen apps en línea para entrenar: Runtastic, Nike +, Strava y Endomondo; o el gps Garmin. El kilometraje que nos señalan los expertos es de entre 25 a 40 km por semana. Entrena cuatro días si eres principiante, cinco si eres aficionado y seis si ya eres avanzado.
  2. Antes, durante y después de la carrera, debes hidratarte según tu nivel de esfuerzo. Para una carrera de 5 y 10 km deberías estar tomando dos litros de agua diario durante cinco días antes de la competencia. Y es bueno combinar 50% agua con 50% isotónico.
  3. Dos semanas antes de la carrera haz una simulación sólo para afinar detalles. Considera el entrenamiento completo: calentamiento, parte principal (trotar o correr), y enfriamiento (trote ligero y/o estiramientos).
  4. El 50% de lo que logres dependerá de la dieta. Tienes que comer bien porque cuando entrenas estresas a tu cuerpo. Duerme bien.
  5. Dos días previos a la carrera relaja tu cuerpo. Existe el masaje deportivo que, aunque duele un poco, relaja todos tus músculos.
  6. Prepárate un día antes de la carrera con todas tus cosas. Los triatletas le llaman “el ritual”, ponen todo en una mesa o en el piso, a la vista. Debemos leer el paquete que nos den para la competencia porque ahí viene: ruta de la carrera y ubicación de baños, puntos de hidratación, guardarropa y área de calentamiento. El número de competidor va al frente de la playera, el chip en la agujeta de un tenis y el brazalete en la muñeca.
  7. estudia la ruta de la competencia y la de llegada. Checa todas las posibles vías que estarán cerradas y llega 30 minutos antes de la carrera.
  8. Puedes desayunar el día de la carrera, pero como normalmente lo harías; eso depende de tu metabolismo, aunque se sugiere evitar café, irritantes, lácteos, proteína muy pesada o mucha fibra.
  9. Previo a competir come plátano para evitar calambres. Después busca hidratar tu cuerpo y comer proteína (pollo, pescado o carne) para que el músculo se regenere. Y de ser posible toma un masaje postcarrera.
  10. pasando la meta baja el ritmo, continúa caminando y haz algunos estiramientos; nunca pares de freno para evitar lesiones.

LOS DIEZ que no

  1. No correr durante el entrenamiento a la misma distancia y velocidad. Haz series, es decir, corre cierta distancia a cierto ritmo, así tu cuerpo se volverá resistente y veloz. Puedes ir alternando un día velocidad y al otro trote de recuperación.
  2. ¡Lo único en lo que no debes escatimar en gastos es en los tenis! Si te cuestan 3 mil ó 4 mil pesos y con esos sientes que corres bien, gasta. Son básicos. Y lo mismo con los calcetines, no importa que cuesten 300 pesos, te vas a librar de ampollas. Además, debes utilizar en la carrera los mismos tenis que llevas durante los entrenamientos.
  3. No son necesarios los complementos alimenticios que venden en las tiendas. Sí son útiles pero puedes prescindir de ellos comiendo normalmente, sobre todo para una carrera de 5 y 10 km. Aunque si quieres consumir proteína con carbohidrato, lo ideal es hacerlo enseguida del entrenamiento para que tu cuerpo la absorba de inmediato. O en su defecto, consume complemento B que ayuda a recuperarte cuando no has podido dormir o descansar bien.
  4. No entrenes con sudadera, sino cómodo. Muchos hombres se inspiraron en Rocky, por el mito de que sudar mucho quema mucha grasa. Además, no corras con tenis ligeros, eso es un mito más de los 90; se requieren tenis con buen amortiguamiento.
  5. No llevar música si aspiras a algún día correr en un maratón grande como el de Nueva York o Chicago. En la mayoría de ellos te prohíben usarla; te descalifican si te ven con ella. Aunque entrenar con música es recreativo.
  6. No te atasques de carbohidratos un día antes de la carrera. Tu cuerpo no alcanza a digerirlos. En el peor de los casos, procura que sea la comida, no la cena.
  7. No vas a estrenar nada el día de la carrera: ropa, tenis, gorra, lentes. ¡Ningún accesorio!
  8. No pararte durante la carrera en los puntos de hidratación. Seguir trotando, llevártelo y beberlo. Y por favor, no escupas el líquido, es un mito que tengas que hacerlo.
  9. No le exijas a tu cuerpo más de lo que puede dar. ¿Cuánto puede dar? Pues hasta lo máximo que hayas podido lograr en tus entrenamientos previos.
  10. No ligues tu rendimiento físico a tu figura física. Es decir, no creas que ganarás por estar flaco o que perderás por estar gordo. ¡No busques imposibles!

Respecto a tener sexo un día previo a la carrera, no obtuvimos una respuesta concreta. Concluimos que para una carrera de 5 y 10 km es aún un misterio sin resolver, puesto que Juan Granados nos dijo que en el Mundial de  98, a los futbolistas de Brasil les dejaron tener sexo y llegaron a la final. Existen estudios que declaran que, después de tener sexo, el rendimiento atlético de las mujeres es más alto. ¿Será?

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!