Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RAIDERS, AVANTE; EL ESTADIO AZTECA FUE SUYO, HICIERON VALER LA LOCALÍA

Por: Jafet Gallardo 17 Ene 2020
Con gran actuación de Derek Carr, los Malosos se impusieron en el primer juego de la NFL en México en 11 años.
RAIDERS, AVANTE; EL ESTADIO AZTECA FUE SUYO, HICIERON VALER LA LOCALÍA

POR: Ricardo Coello/ Excelsior Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

1566262

La necesidad de tener un partido de NFL en México quedó en calma por ahora. Los 11 años de espera de tener un partido de futbol americano profesional fue bien desquitado por los más de 76 mil aficionados que se reunieron en el Estadio Azteca en el juego de lunes por la noche y que acabó con triunfo de los Raiders de Oakland sobre los Texanos de Houston por 27-20.

Un partido que cumplió con el buen ambiente que hicieron los fanáticos a la NFL; tal y como se esperaba, una amplia mayoría eran seguidores de los Malosos, equipo de tradición en México.

Por cada diez aficionados de los Raiders había solamente un par de los Texanos, además de miles más que llegaron con jerseys de otros equipos como Dallas, Pittsburgh, Green Bay, San Francisco, Chicago y hasta algunos de Cleveland, y que totalizaron, según el registro oficial, una entrada 76 mil 473.

En lo que refiere a las acciones, Amari Cooper atrapó un pase de 35 yardas de Derek Carr con 4:43 minutos por jugar y así los Malosos se impusieron ya hacia el final.

Carr completó 21 de 31 envíos para 295 yardas con tres anotaciones, dos de ellas en el cuarto final, y los de negro y plata ganaron su cuarto partido en fila para mantenerse como líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Cooper quien había tenido una noche callada terminó con cuatro recepciones para 57 yardas y la anotación de la victoria.

Oakland (8-2), que no tenía una racha tan larga de triunfos desde la temporada de 2002, fue el anfitrión nominal en el primer partido de la NFL en México desde octubre del 2005 cuando los Cardenales de Arizona se enfrentaron a los 49’s de San Francisco.

Brock Osweiler pasó para 239 yardas con un pase de anotación y una intercepción por los Texanos (6-4), que perdieron el cuarto de los cinco partidos que han disputado fuera de casa.

El partido estaba empatado 20-20 cuando Carr le mandó el pase a Cooper por el costado derecho y el receptor se escapó a las diagonales sin ser tocado para darle la vuelta al marcador ante el delirio del público mexicano.

CONTINUAR LEYENDO…

Nota publicada con autorización de Excelsior*

 

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?