Suscríbete:
jueves, 27 de julio de 2017

CAMBIAN DE HORARIO LOS PARTIDOS DE LA CHAMPIONS

 

EFE/EXCELSIOR

1578841

MADRID.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la ciudad francesa de Lyon acoja la final de la Liga Europa 2018 y que haya dos horarios distintos de comienzo para los partidos de la Liga de Campeones en el próximo ciclo (2018-2021), a las 19:00 y a las 21:00 horas locales.

En un comunicado la UEFA confirmó que el Ejecutivo modificó los horarios de la “Champions” “para dar a los aficionados la oportunidad de ver más partidos” y que, entre otras decisiones, también aprobó la forma de acceso a la competiciones de clubes, el coeficiente de éstos y la distribución de ganancias.

Según la nueva lista de acceso, las 55 federaciones nacionales podrán clasificar equipos para las fases de grupos de ambas competiciones y asegurará que todos los campeones eliminados en las rondas de clasificación de la Liga de Campeones tengan una segunda oportunidad al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificación de Liga Europa.

“El nuevo coeficiente de clubes ya no contará con una contribución del 20 por ciento del coeficiente de la federación nacional, para evitar así una ventaja injusta para los equipos de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil”, explicó la UEFA.

El coeficiente para elegir los cabeza de serie se calculará según los resultados de los últimos cinco años y no incluirá puntos de bonificación por los títulos anteriores.

DISTRIBUCIÓN FINANCIERA

Para la distribución financiera el coeficiente de clubes sí cubrirá los últimos diez años e incluirá puntos de bonificación por títulos anteriores “para reflejar la contribución a largo plazo de los clubes a la marca y el éxito de la competición”.

Como bonificación por títulos ganados se asignarán 12 puntos por la Liga de Campeones de los últimos cinco años; 8 por los logrados a partir de la temporada 1992-93 y 4 por los anteriores a esa campaña.

Por la Liga Europa serán 3 puntos por las de los últimos cinco años; 2 por los de la temporada 1992/93 en adelante y 1 por las anteriores. En el caso de la antigua Recopa se otorgarán 2 por las ganadas a partir de 1992/93 y 1 por las previas a esa campaña.

A propuesta del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se hará una contribución adicional de 50 millones de euros de la Liga de Campeones a la Liga Europa, así como una suma adicional de 10 millones de euros a Liga de Campeones como distribución adicional solidaria para las rondas clasificatorias.

LEER MÁS…

Nota publicada con autorización de Excelsior*