RETAN A UNA CARRERA AL ANIMAL MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

carrera

El hombre siempre ha querido superar sus límites, quisimos volar y lo logramos, quisimos recorrer grandes distancias y hemos atravesado continentes, por eso el equipo de Fórmula E quiso superar al animal más rápido del mundo, el guepardo, en una carrera.

 

Para concientizar al mundo del impacto del cambio climático en las especies con mayor peligro de extinción se reunieron en la Sabana africana para esta reñida competencia entre el automóvil de la Fórumla E y el felino, quienes alcanzan velocidades de 0-100 kmph en aproximadamente tres segundos.

 

 

 

Este reto fue de gran importancia para el equipo automovilístico, por eso ofrecieron conducir el vehículo al piloto miembro del equipo TECHEETAH y ganador del E-Prix de Montreal, Jean-Eric Vergne, quien mencionó:

 

“Tanto el equipo de TECHEETAH como yo, queríamos sumarnos para crear conciencia sobre el impacto que el cambio climático tiene en nuestro planeta. Lo hacemos mostrando y desarrollando nuestros coches eléctricos en todo el mundo durante la temporada de la Formula E, pero en esta ocasión queríamos hacer más cosas fuera de la pista. Sólo hay aproximadamente 7,000 guepardos con vida, y tenemos un fuerte deseo de crear conciencia sobre las principales amenazas que enfrentan, como el comercio ilegal de cachorros para mascotas, y la pérdida de sus presas debido al deterioro de su hábitat por el cambio climático. Estoy muy orgulloso de haber participado en este filme y estaré al pendiente del impacto que podamos generar para difundir este mensaje”.

 

 

 

 

El filme de la carrera, fue supervisado por expertos en conservación y organizaciones de bienestar animal, y se lanzó en colaboración con las organizaciones Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust.

 

 

Si quieres conocer el resultado de la carrera, ve el siguiente video.

 

 

 

No olvides que la temporada de la Formula E iniciará este fin de semana, cuando se dispute el E-Prix de Hong Kong, el 2 y 3 de diciembre. El E-Prix de la Ciudad de México se celebrará el 3 de marzo de 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.