ARRANCAN LOS PLAYOFFS DE LA NFL

La NFL busca campeón en el inicio de sus playoffs. En el último día de la temporada regular se decidieron los últimos tres espacios disponibles (Atlanta, Buffalo y Tennesse) y las posiciones finales de una división. Ahora los doce equipos contendientes por el título están listos para iniciar su camino al Super Bowl LII.

 

 

New England Patriots, Pittsburgh Steelers, Jacksonville Jaguars, Kansas City Chiefs, Tennessee Titans y Buffalo Bills son los representantes de la Conferencia Americana. Philadelphia Eagles, Minnesota Vikings, Los Angeles Rams, New Orleans Saints, Carolina Panthers y Atlanta Falcons ostentan los honores de la Conferencia Nacional.

 

MUÑECAS INFLABLES, ESCLAVAS DE FANTASÍA

 

 

Los playoffs de la NFL comienzan en enero con la Semana de Comodines. El sábado 6 se enfrentan los Kansas City Chiefs (10-6) contra los Tennessee Titans (9-7); así como Los Angeles Rams (11-5) contra Atlanta Falcons (10-6). El domingo 7 se verán las caras los Jacksonville Jaguars (10-6) con los Buffalo Bills (9-7); además de New Orleans Saints (11-5) contra Carolina Panthers (11-5).

 

 

Los dos mejores equipos de cada conferencia (New England y Pittsburgh por la Americana; Philadelphia y Minnesota por la Nacional) tendrán una semana de descanso adicional y recibirán a sus rivales en casa.

 

 

Entre las historias más contrastantes de esta temporada destaca el ascenso de Eagles y Jaguars al pasar del fondo de su tabla divisional hasta ser campeones de sus respectivas divisiones. También cabe apuntar que 5 de los 8 campeones divisionales (Eagles, Vikings, Rams, Saints y Jaguars) habían terminado en el tercer o cuarto lugar de sus divisiones el año pasado.

 

 

Habrá 8 equipos nuevos en la postemporada de este año, destacado los regresos de los Bills, los Jaguars y los Titans, quienes no volvían a estancias decisivas desde 1999, 2008 y 2008 respectivamente.

 

 

 

 

Por la Conferencia Americana, el campeón reinante, New England Patriots, arranca como favorito para disputar el Super Bowl, sólo ensombrecido por la impresionante temporada de los Pittsburgh Steelers.

 

 

Del lado de la Conferencia Nacional, aunque los Eagles terminaron con el sembrado número 1, la pérdida por lesión de su QB titular Carson Wentz podría abrir la puerta a unos equilibrados Minnesota Vikings o a la máquina ofensiva de Los Angeles Rams, guiados por el corredor Todd Gurley.

 

 

¿Ya tienes a tu favorito para disputar el Super Bowl LII el próximo domingo 4 de febrero en Minnesota?

 

 

Por Adán Medellín