Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

LIZ GALLARDO: “NUNCA ME HE METIDO A TINDER”

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Con telenovelas de corte político, series sobre Jenny Rivera y hasta emisiones de temas paranormales, la actriz tapatía inunda nuestras pantallas. […]
LIZ GALLARDO: “NUNCA ME HE METIDO A TINDER”

Con telenovelas de corte político, series sobre Jenny Rivera y hasta emisiones de temas paranormales, la actriz tapatía inunda nuestras pantallas. Aquí nos cuenta su mayor locura por amor, su desnudo más famoso y qué app prefiere las noches de viernes.

Por ADÁN MEDELLÍN @ADAN_MEDELLIN Fotografía de ARTURO DÍAZ SALMERON

Eres de Guadalajara, famosa por su catedral y su devoción religiosa. ¿Cuál es tu pecado favorito?
Si hablamos de pecados capitales, ¡la gula!

Pedro Infante inventó la manera de hablar chilanga para el resto del país. Cuando te mudaste a la Ciudad de México, ¿te sorprendió que no todos habláramos como Pepe El Toro?

No, porque cuando llegué sí sentía que todos hablaban como Pepe El Toro. Al principio, uno como provinciano sí cree que todos hablan así, ¡la diferencia de acento sí es muy notable! Pero ahora voy y defiendo a los chilangos contra mis paisanos de Guadalajara.

Este video te puede interesar

¿Qué es lo que más amas y lo que más de- testas de la CDMX?
Lo que más amo es lo cosmopolita que es la ciudad. Es como el Nueva York de Latinoamérica. Tiene de todo para todos los gustos. Lo que no me gusta: la contaminación y la agresividad de la gente. Son las dos cosas que aún me afectan 16 años después.

Te recordamos entre suspiros por tu fotografía en la portada de El búfalo de la noche. ¿Recuerdas cómo lograste esa imagen sentada en la cama, desnuda?

Sí. Fue un día en que estaba muy vulnerable porque hicimos unas escenas muy difíciles, de sexo. Entre toma y toma hicieron fotos, y fue una imagen sin pensar, bastante natural, que salió en un momento de reflexión. Prefiero las tomas más orgánicas, reflejan mejor la esencia de uno y del papel. No era mi desnudez, sino de Tania, mi personaje.

¿En serio se puede ser natural en un desnudo frente la cámara?
Sí, cuesta mucho, pero lo logras. Fueron días de mucha vulnerabilidad, porque era mi primera película con un desnudo así, frontal, tan fuerte. Pero es muy liberador, me gustó. Guillermo [Arriaga] me ayudó mucho y Diego [Luna] me apoyó mucho moralmente. Te das cuenta de que al final el cuerpo es el cuerpo, todos tenemos uno, somos seres humanos. Yo no tenía un cuerpo exuberante, que llamara tanto la atención, sino un cuerpo normal. Me quité tapujos y tonterías de la cabeza, fue un gran aprendizaje.

Después de esas escenas, ¿te apenaste de mostrarle a alguien la película?
¡A mi familia! Yo llené una sala de 200 personas en la premiere de Guadalajara, invité a todo el pueblo, desde mi abuelo hasta los amigos de la cuadra. Cuando empezó, me salí a cenar. Me dio el rancherismo total. La esposa de mi abuelo me decía que cuando salían mis escenas desnuda, mi abuelo se tapaba los ojos y ella le decía “no te los tapes, viejo, mira qué hermosa es tu nieta” y le quitaba la mano. ¡Eso nunca se me olvida!

Esa cinta se estrenó en 2007. ¿Qué secreto le dirías ahora a la Liz de hace 10 años?
(Risas) Ay, Dios, necesitaría encerrarme con ella y darle una cátedra de qué hacer y qué no. Le diría que aprendiera más a controlar sus emociones y a separar lo emocional de lo práctico.

Viernes por la noche: ¿Tinder o Netflix?

¡Netflix, nunca me he metido a Tinder, estoy comprometida (risas)! Ni conozco el Tinder, me han contado. ¡Imagínate si me cachan! Lo mío es Kinder (con mi hijo) y Netflix.

Fin de semana: ¿película palomera o cine de arte?

Lo que se pueda. Si el niño se duerme temprano, cine de arte. Si se duerme tarde, palomera.

Si repasamos los títulos de tu carrera televisiva, hay prisioneras, amazonas y candidatas. ¿Qué sustantivo va mejor con tu personalidad?
Prisionera, ni en pedo (risas). Más bien candidata, una siempre es candidata de algo cuando hace casting. A veces ganas y a veces no.

Las Aparicio se volvieron muy famosas en México. ¿Qué sentías de ser el crush público no sólo de los hombres, sino de muchas mujeres en el país?
Ay, nada, yo no me vuelo con esas cosas. Sentía mucho agradecimiento por el éxito del proyecto. Sabíamos que era muy bueno, como actrices nos emocionaba hacerlo y estar juntas en él, y nos la pasamos bomba, pero nunca pensamos en un revuelo así, mucho menos en el furor de nuestra pareja gay. Siento una grata sorpresa de ver que sirvió para algo en nuestra sociedad, porque fue justo en el año en que se aprobaron los matrimonios homosexuales en la Ciudad de México.

¿Cuál es el cuestionamiento más importante que Las Aparicio le hizo a la sociedad mexicana?
La moralidad. No sólo hablaba de la sexualidad de estas mujeres, sino de un entorno social con esta doble moral muy conocida en nuestro país. Hizo que viéramos en un espejo las cosas que hacemos mal como sociedad, como la discriminación a la gente con diferentes inclinaciones políticas o sexuales.

En tus proyectos recientes hay una bioserie sobre la vida de Jenny Rivera. ¿Cuántas canciones de banda te sabes?
Ninguna, gracias a Dios.

Otra de tus series de estreno en 2017 es Dogma, sobre eventos paranormales. ¿Te da miedo pararte en las noches para ir al baño?
Cero. Nunca fui miedosa. Dice mi mamá que desde que yo tenía dos años, me paraba sola con la casa oscura y la cruzaba toda para ir al baño. Yo creo que por eso nunca me pasan cosas paranormales, no atraigo ese tipo de energías o espíritus, aunque creo que debe de existir otro campo de energía que se manifiesta en este plano.

Frida Kahlo es un icono de la cultura pop. Tú la has interpretado. ¿Crees que tanto sufrimiento por Diego Rivera valía la pena?
No. Pobrecita. ¡Ese cabrón panzón me la hizo sufrir tanto! Pero hay hombres así, que te enloquecen. Yo tuve un hombre que me enloqueció así, son de esos amores que vienen de otras vidas. Frida encontró en él cosas que nunca había visto y la envolvieron absolutamente.

¿Qué fue lo más loco que hiciste por amor?

Ay… Me metí a la casa de alguien para ver con mis propios ojos algo que no quería ver, pero me sirvió.

Considerando la gestión corrupta y desastrosa de tantos políticos en la República, ¿verás a una presidenta gobernando México, como en La candidata? Pronto, no creo. Con suerte, le tocará verlo a mi hijo. Vivimos en un país en el que impera el machismo y su primera característica es que jamás permitirá que una mujer llegue al poder, a esa magnitud.

Los actores y las actrices hacen todo tipo de pronunciamientos en internet, desde la política hasta la cama. ¿Por qué tu Twitter es tan prudente?
¿Neta es prudente? Es que soy huevonzona, muy floja con las redes. Pero soy mamá, tengo casa, perros, un gato. No tengo tiempo. No me gusta el Twitter, para mí es como un tablero de anuncios. Yo me manifiesto más en Facebook. Pero no soy nada prudente, maldigo, soy muy franca, a veces tengo que contenerme.

Tienes una fundación para la adopción de animales. ¿Ser la “señora de los gatos” dejó de ser un insulto en nuestros días?
¡Sí, yo quiero ser orgullosamente la señora de los gatos!

¿Le comprarás a tu hijo un juguete de Diego Luna tras su participación en Star Wars?
No, no sucederá. Del área de Star Wars se encarga mi hermano, padrino de mi hijo y que es muy fan de la saga. Yo no tengo nada que ver con eso, ni siquiera soy fan.

GALERÍA 

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?