Suscríbete:
sábado, 27 de mayo de 2017

“CRECÍ ADMIRANDO A LAS VEDETTES”: LIS VEGA

POR TERCERA VEZ, LA CUBANA APARECERÁ EN PLAYBOY. NO PUEDE ESTAR MÁS HONRADA, PORQUE DE ALGUNA FORMA SUS INCURSIONES EN NUESTRAS PÁGINAS REPRESENTAN EL ASCENSO QUE HA TENIDO SU CARRERA.

FOTOGRAFÍAS DE LUIS FERVAT

FOTOGRAFÍAS DE LUIS FERVAT

POR ALFREDO CEDILLO·MAQUILLAJE HÉCTOR GUZMÁN·PEINADO HÉCTOR ÁVILA·COORDINACIÓN DE VESTUARIO LUIS RUBÉN REYES Y OMAR GARCÍA QUESADA·MAKING OFF CARLOS CARRILLO Y ALEX LÓPEZ

¿Cómo te sientes con esta nueva portada en Playboy?

Muy contenta. Imagínate, la primera vez que aparecí fue en el interior de la revista, en 2003. Luego ya fui portada en 2011. Pero definitivamente esta nueva sesión de fotos representa algo muy especial, porque se trata de un tributo a la figura de la vedette. Un homenaje como el que se le presentará en el teatro a Ninón Sevilla.

¿De qué se tratará tu espectáculo?

Se llama: Lis Vega: el viaje de una estrella. Me presentaré los días 11,12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre en el Teatro Ferrocarrilero. Habla acerca de mí, de dónde vengo y de los sacrificios que he tenido que hacer para desarrollar una carrera. Le realizo un homenaje a la gran vedette que hechizó a México con su canto, su baile y sus películas, que veía yo con mi abuelo. Pero sobre todo es un viaje conducido a través de la música, porque vamos desde el burlesque, el tango y el jarabe tapatío, pasando por países como Argentina, Estados Unidos y México. También hago un par de actos circenses. Es un espectáculo muy completo que tiene por objetivo dejar un legado.

lis-vega-4

Como sabes, Playboy en Estados Unidos no publica más desnudos, pero continúa siendo una revista muy sexy, ¿cómo entiendes tú hoy el concepto de sensualidad?
Playboy ha crecido mucho sin volverse una marca vulgar y eso es admirable, porque además de fotografías, publican artículos de gente muy interesante: Escritores, pintores y expertos en política. De igual forma, el mundo del entretenimiento cada vez está más abierto y el concepto de vedette se ha transformado. Una vedette de estos tiempos sería, por ejemplo, Jennifer Lopez, una mujer hermosa que baila, canta y actúa. En México existe una gran tradición teatral que rinde tributo a esta figura, con Aventurera, Salón México o El bolero de Rachel, que hacía Niurka. Y ahora, éste, mi homenaje a Ninón Sevilla, que en paz descanse.

Hablábamos de los sacrificios que hiciste para hacer tu sueño realidad. ¿Cuál es tu postura acerca del fin del embargo por parte de Estados Unidos?
Mi corazón está con Cuba. Me parece maravilloso que las personas que crecieron con restricciones y escasez ahora vayan a tener un presente distinto, que se les estén abriendo las puertas del mundo. Eso creará nuevos empleos, más turismo. Siempre he dicho que soy de sangre cubana, aunque de corazón mexicano.

lis-vega2

En el espectáculo existe, además de la parte sensual, una postura social, ¿no es así?
Sí, en la obra aparece también Alejandra Bogue, quien realiza un papel muy especial. Es un personaje que me ve bailar en un cabaret en París, pero que representa el rechazo que los transgénero han sufrido a lo largo de la historia.

Un tema sumamente actual, si tomamos en cuenta las manifestaciones que el Frente por la Familia realiza en contra de la comunidad lésbico gay bisexual transexual transgénero travesti e intersexual.

Mi lema siempre ha sido: “Vive y deja vivir”. No deberíamos juzgar a otras personas sólo porque tienen una preferencia sexual distinta a la nuestra.

lis-vega

A ti la comunidad te ha adoptado como icono.

Así es y por eso lanzamos un remix de una canción especial para ellos, para apoyarlos. Estoy convencida de que con el arte podemos decir mucho. A mí me gusta que quede claro que soy una mujer abierta de mente y de corazón.
lis-vega-6