MERCEDES-BENZ AMG E63 S 4MATIC+ AH, MY GOD!

EN LA RENOVACIÓN DE DISEÑO Y EFICIENCIA DE LA MARCA ESTELAR, ESTE MODELO ELEVA UN NIVEL MÁS LOS CONCEPTOS DE POTENCIA, LUJO Y DEPORTIVIDAD PARA ENCENDER TU CAMINO.

POR RAÚL FERRA (AUTOBILD)

Desde hace varios años la casa de Stuttgart ha entrado en una etapa de fuerte renovación en la que el diseño, la eficiencia, la conectividad y la seguridad han sido el eje rector de sus cambios. En este tiempo, hemos visto cómo se ha reinventado por completo logrando contar hoy en día con el portafolio más extenso y moderno de su historia.

Cuando analizamos los últimos lanzamientos de la firma de la estrella solitaria, pudiéramos pensar que ha llegado al nivel más alto en lujo y deportividad. Afortunadamente no es así, pues su división AMG cada día nos sorprende más, ya que ha podido elevar todavía más el nivel de elegancia en cada uno de los autos que pasan por esta área. Un gran ejemplo de esto es la clase E, la cual en esta ocasión no ha escatimado para aumentar al máximo la deportividad con la versión AMG E63 S 4Matic+.

En el diseño exterior encontramos cambios muy importantes como el del cofre, que ahora se monta sobre las salpicaderas con líneas muy acentuadas. En la parte frontal resalta la nueva imagen de la marca que coloca de manera perfecta el emblema en la parrilla y presume dos grandes tomas para permitir una mejor entrada de aire. Los faros también juegan un papel muy importante para aportarle mayor deportividad, ya que cuenta con la tecnología Full Led.

En la parte lateral resaltan sus rines de 20” de 10 rayos con un color gris titanio. Para darle ese toque de dinamismo se ha integrado una línea que surge ligeramente por abajo del poste “A” y recorre gran parte del largo de este sedán, toca las manijas de ambas puertas laterales y se incrusta en las calaveras posteriores. Un detalle muy exclusivo es el emblema colocado en la salpicadera que hace alusión al gran motor que porta. En la parte posterior se le ha incorporado un pequeño alerón funcional, así como los nuevos escapes especiales AMG.

En el interior encontramos una impresionante ejecución de deportividad y lujo. Los insertos en puertas, tablero y consola central están hechos con fibra de carbón con una gran ca- lidad. En la parte superior destaca el gran display digital, integrado por dos pantallas de 12.3”, una de ellas es pa- ra el cluster de instrumentos y la otra para operar todo el sistema de info-entretenimiento. En ambos casos pode- mos personalizar la información por completo para gozar de la mayor interactividad; además, no podemos olvidar el Head Up Display a color que nos ofrece un punto más de información.

Esta ejecución superdeportiva tendrá un potente motor V8 biturbo de 4.0L que tendrá dos diferentes tipos de potencia: la primera ofrecerá 571 hp pero la versión más potente entregará 612 hp, en ambos casos se incorpora la nueva caja de 9 velocidades y la tracción 4Matic (Tracción Integral). Todo esto ofrece un consumo de 8.8 litros por cada 100 km recorridos. Con este conjunto de prestaciones podemos alcanzar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos con una velocidad tope de 250 km/h. No podemos dejar de mencionar la tecnología de desconexión decilindros de 8 a 4 para lograr una mayor eficiencia cuando así se requiera.

El desempeño es verdaderamente impresionante. La entrega de potencia es inmediata gracias al gran torque que genera, pero esto no se transfiere al volante, por lo que tenemos un mayor nivel de control del auto. Para sacarle más provecho a toda esta deportividad, posee un selector de tipos de manejo que ponen a punto el auto en diferentes modos para gozar más de la conducción.

El nuevo AMG E63 S 4Matic+ llega a México dentro del primer semestre del 2017 y el precio se definirá según el equipamiento final. ¿Te animas a probarlo?