Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

EL PUNTO DE INFLEXIÓN

Por: Jafet Gallardo 29 May 2018
LA APARIENCIA DE ESTE SUV, UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS LONGEVOS EN EL PORTAFOLIO DE INFINITI, CONTINÚA SIENDO ATRACTIVA A […]
EL PUNTO DE INFLEXIÓN

LA APARIENCIA DE ESTE SUV, UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS LONGEVOS EN EL PORTAFOLIO DE INFINITI, CONTINÚA SIENDO ATRACTIVA A OJOS ENTUSIASTAS, PERO SE MANTIENE EN ESPERA DE UNA RENOVACIÓN PROFUNDA.

POR ERNESTO ROY OCOTLA FOTOGRAFÍAS ALEX LÓPEZ

Con la entrada de nuevas nomenclaturas para los productos Infiniti, la antes llamada FX (presentada en 2003) se convirtió en la QX70 en 2013, y desde entonces se le ha mantenido al día con cambios más bien discretos. Y sí, hasta ahora no se había hecho necesario un cambio mayor. Lo estético es uno de los puntos que suelen agradar más de este producto, pues hace clara referencia a lo deportivo y su silueta termina por ser uno de los mayores distintivos.

Esto se nota no sólo en el exterior, sino también en el habitáculo. En cuanto a materiales no deja que desear, pues todo resulta competentemente ensamblado. Parece estar más enfocado en la comodidad y el espacio, con asientos que no cansan en viajes largos y lugar suficiente para los ocupantes de la segunda fila, sin mencionar la cajuela de 410 litros.

Hay algunos elementos que sin embargo podrían ser modernizados con el objetivo de mantener el paso de sus competidores, casi todos actualizados recientemente. Para ejemplo, el freno de estacionamiento continúa siendo de patada, mientras que la tendencia se inclina por el accionamiento electrónico. Por otro lado, se tiene el sistema de infoentretenimiento. La familiarización con su operación requiere de tiempo, pues existe una gran cantidad de botones, cuando la tendencia indica que la operación podría llevarse a cabo desde la pantalla táctil.

Aparte de estos detalles está el andar de la QX70s, porque si bien el V6 de 3.7 litros —325 hp y 262 lb-pies un bloque ya conocido, el acopla- miento con la transmisión automática de siete velocidades es la justa medida para que en línea recta se perciba más ágil y ligera de lo que en realidad es (1 970 kg). En curvas pasa lo mismo, aun cuando su enfoque pueda encontrarse más ad hoc en carreteras y con viajes familiares en mente. Llevarla a ritmos constantes puede retribuir al conductor, con un sonido que se goza desde el momento en que se hunde el pie en el acelerador.

Eso sí, habrá que ser conscientes de que los rendimientos de combustible no serán un factor a destacar si se cae en la tentación del manejo deportivo. Un punto a favor es el tanque de gasolina de 90 litros, que asegura que con una conducción consistente las visitas a la estación de servicio no sean tan frecuentes. La calidad de marcha califica de suave, aunque el control del balanceo de carrocería es el indicado para el enfoque de esta Infiniti que, si todo marcha según el calendario habitual de la industria automotriz, recibirá una renovación muy pronto.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?