Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Ponerle o no ponerle? He ahí la cuestión…

Por: Jafet Gallardo 31 May 2018
La GRAN @SexologaDiBari aborda en su columna de @RevistaOPEN una duda que ha pasado por la mente de tod@s: ¿Qué […]
¿Ponerle o no ponerle? He ahí la cuestión…

La GRAN @SexologaDiBari aborda en su columna de @RevistaOPEN una duda que ha pasado por la mente de tod@s: ¿Qué tan seguido hay que tener sexo? Quizá esto aclare sus dudas.

Por Mrs Kind Lover

Y ojalá mis jefecitos de @PlayboyMX no me regañen, yo les juro que no fue por ahorrarme trabajo que reproduzco el texto de la experta Alessia Di Bari, pero es que cuando lo vi la verdad que se me hizo un tema genial y quién mejor para responderla que ella. Pongan mucha atención queridos, que esta colega (por ser mujer yo, no por sexóloga que ella sí es y yo no) sae de lo que habla.

Vayamos a lo que nos interesa: el sexo. La pregunta que más se repitió estos 15 días: ¿es normal tener sexo todos los días? ¿eso es lo ideal?

Este video te puede interesar

Diario2

Si yo les dijera que hay toda una corriente de parejas –cada vez más- que tienen menos de 10 encuentros sexuales al año y son felices ¿me creerían? Pues bueno ¡existen! De hecho, según el artículo No sex, please, we’re married de la revista Newsweek afirma que entre un 15 y 20% de las parejas de norteamericanas se encuentran en estos sexless marriages.

Este tipo de parejas se los pongo, un poco, para que vean como no hay un “deber ser” en la sexualidad y en la frecuencia sexual en pareja y se me vayan relajando un poquito.

También es cierto que el sexo es como el hambre, mientras más comes… más hambre te da. Algo así es lo que la blogger Brittany Gibbons, en su artículo “Lo que pasó cuando hice el amor todos los días durante un año”, publicado en el Huffington Post, dice al respecto de las ganas: “Así es como conseguí superar mi miedo a comer ostras y a conducir en la nieve. Te obligas a hacerlo hasta que ya no te das cuenta de que saben a moco o de que no puedes controlar tu vehículo. Te obligas a hacerlo hasta que, de repente, te encanta”.

Diario3

De pronto la cotidianeidad empieza a hacer de las suyas, el trabajo, los hijos, la escuela, la familia son las excusas y los chivos expiatorios más utilizados cuando se trata de echar culpas del por qué no tenemos tanto sexo como nos gustaría.

Muchos dicen que para tener relaciones se necesita un cierto estado de ánimo, la realidad es que eso es tan variable como personas existimos en este mundo. Se trata de buscar qué te gusta a ti, con qué te siente más cómodos… prueba. Propónle el reto a tu pareja y noten cómo se sienten, es un gran ejercicio de observación y conocimiento personal. Encuentra la frecuencia que les funciona a ti y a tu pareja, no existe la frecuencia ideal, sólo existe la ideal para ti.

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?